Casas de muñecas impresionantes - Parte 1
Lista con las mejores casas de muñecas del mundo.
Si le preguntas a alguien que no conozca nuestro hobby, asociará una casa de muñecas con un juguete, sin embargo están muy equivocados. Las casas de muñecas desde hace varios siglos han sido objetos de colección y decoración. Tanto es así que alrededor del mundo se siguen conservando casas, algunas con varios siglos de antigüedad. Estas casas de muñecas son auténticas obras de arte y a continuación os mostramos algunas de las que están catalogadas como las mejores y más caras casas de muñecas del mundo.
El castillo de Hadas de Colleen Moore
Colleen Moore fue una actriz de cine mudo apasionada por las casas de muñecas. Su padre sabiendo de la pasión de su hija por las miniaturas, le sugirió que debía hacer la casa de muñecas de su sueños y en 1928 comenzó a realizar el castillo que no terminaría hasta 1935.
Moore contó con ayuda de muchos profesionales, casi 100 personas trabajaron en la fabricación del castillo.
Esta magnífica obra de arte que cuenta con más de 1500 miniaturas, se puede ver en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago
Vídeo del montaje del castillo después de una restauración de 9 meses que le hicieron en el museo de Chicago
Queen Mary's Dollshouse
Esta magnífica casa de muñecas se exhibe actualmente en el Castillo de Windsor (inglaterra) como una atracción turística, especialmente para personas interesadas en casas en miniatura.
Esta gran casa de muñecas escala 1:12 construida entre 1921 y 1924 para la la Reina Mary, esposa del rey George V, consta con luz eléctrica, agua corriente y ascensores e inodoros funcionales.
Vídeo de un reportaje de la BBC sobre la casa de muñecas
Titania’s Palace
La historia de este castillo nos traslada a principios del siglo XX donde Neville Wilkinson, un ex-oficial del ejército británico encargó a unos artesanos irlandeses que se lo fabricarán para su hija que decía haber visto hadas en el jardín y le pidió al padre un palacio en miniatura para que las hadas pudiesen vivir en él.
Se empezó a construir en 1907 y necesitó 15 años para acabarlo en 1922.
Actualmente se puede visitar en el Castillo de Egeskov, Dinamarca.
Vídeo que muestra el Palacio por dentro
Tara's Palace
Esta casa de muñecas tiene una historia muy particular. La historia comienza a principios de 1900 con el Titania’s Palace, que lo había sido fabricado en irlanda. El palacio de Titania había estado viajando por todo el mundo para recaudar fondo para organizaciones benéficas para niños.
En 1967 los propietarios de palacio ya no estaban en condiciones para seguir efectuando giras para recaudar fondos por lo que decidieron venderlo, de esa forma y aunque se lo ofertaron al gobierno irlandés, acabó saliendo de irlanda y pasó muchos años en Inglaterra.
En 1978 el palacio de Titania fue subastado de nuevo. En esta ocasión, Rom McDonnell jefe de una asociación de comerciantes irlandeses, acudió a la subasta con el objetivo de pujar por el palacio ya que querían que volviese a irlanda. Pero no lo consiguieron, y finalmente fue vendido por una asombrosa suma de dinero de la época (135.000 Libras).
Sin embargo, aquí es donde empieza la historia de la Tara's Palace. Ron y sus colegas decidieron "Si los artesanos irlandeses pudieron construir un palacio en miniatura, podrían construir un segundo". Y encargaron a los maestros artesanos irlandeses que construyeran un nuevo palacio en miniatura al que llamarían Tara's Palace, en honor a la princesa Tara.
Tardaron más de 20 años en construir y amueblar el palacio. Lamentablemente, actualmente no se puede visitar ya que lo están trasladando al "Little Museum of Dublin.", donde esperan que vuelva a estar disponible a lo largo de 2019.
Vídeo del Tara's Palace
Y para finalizar...
Continuaré en otro post del blog con más casas, que aún quedan bastantes casas de muñecas por mostrar. Espero que os haya gustado.
Publicado el 24/07/2019